Skip to main content

Sostenibilidad

Hotel amigable con el ambiente

El Hotel Pan American está profundamente comprometido con el medio ambiente, nuestra cultura y tradiciones. Creemos en el turismo sostenible y lo hacemos parte de nuestras operaciones diarias.

 

Al implementar las mejores prácticas ecológicas, nuestra propiedad continúa minimizando la cantidad de energía que consume diariamente. También formamos y animamos a nuestros empleados a reducir su impacto en el medio ambiente.

 

Desde la gestión de residuos hasta la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero, el personal y la administración de nuestro hotel reconocen la importancia de retribuir a la economía local y la preservación de nuestros recursos.

 

Gracias a todos los esfuerzos que hemos realizado, hemos sido certificados por Rainforest Alliance para hoteles.

 

Obtenga más información sobre cómo Hotel Pan American continúa apoyando el turismo sostenible en la región.

 

 

 

PRESERVACIÓN DE NUESTRA CULTURA

Creemos firmemente en la preservación de nuestra cultura y tradiciones. Es por eso que mejoramos nuestra gastronomía al servir cocina local y auténtica de Guatemala con ingredientes proporcionados por productores de la zona.

 

Nuestro hotel es un ícono histórico en el corazón de la ciudad y nuestra decoración incorpora textiles locales. Abrazamos aún más nuestra cultura apoyando las actividades de la comunidad local.

 

 

 

REDUCCION DE RESIDUOS

Creemos en el reciclaje para minimizar los residuos. De hecho, hemos implementado el uso de Eco-filtros, una tecnología local para consumo de agua purificada, que reduce el uso de botellas plásticas para consumo de agua, así como un sistema de reducción de diesel en nuestra lavandería para eliminar la contaminación ambiental. Otros esfuerzos incluyen un sistema de reciclaje de basura y un sistema de reutilización de recursos.

 

 

 

APOYO A LOS NIÑOS

Apoyamos a la Secretaría contra la violencia sexual, la explotación y la trata de personas. Además, creemos firmemente que no se debe permitir la explotación de niños en viajes y turismo.