Skip to main content

Atracciones locales

Con una ubicación privilegiada en el centro histórico, a poca distancia a pie de tiendas y vida nocturna del Paseo de la Sexta, el Hotel Pan American ofrece la entrada ideal a las mejores actividades y cosas que hacer en la Ciudad de Guatemala. Además de ofrecer maravillosas oportunidades para reunirse con gente local, un paseo por nuestro vecindario lo pone cara a cara con algunos de los lugares y atracciones más fascinantes de la ciudad.

Centro Cultural Miguel Angel Asturias

Este complejo de bellas artes está ubicado en la cima de una colina desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad; consiste en el imponente Teatro Nacional y el Teatro al Aire Libre. Nombrado como Miguel Angel Asturias en honor al novelista ganador del Premio Nobel de Literatura, que pasó gran parte de su vida en el exilio por oponerse a la dictadura de Guatemala. Echa un vistazo al programa de presentaciones mientras estás aquí; la única forma de ver el teatro, aparte de asistir a una representación, es realizar una excursión de una hora y media.

Mercado Central

Como un laberinto aparentemente interminable, con pasajes subterráneos llenos de colores, donde se venden artesanías de bajo costo del altiplano guatemalteco, que si bien no son tan caros como los mercados al aire libre en Antigua o Chichicastenango, los artículos de cuero, las máscaras de madera y las mantas de lana son un verdadero testimonio del diseño y la artesanía de Guatemala. Como precaución, hay carteristas expertos en el mercado, así que mantenga sus pertenencias cerca.

 

Plaza Mayor

Admire los puntos de referencia que rodean esta histórica plaza que han sobrevivido los terremotos de los siglos XIX y XX. En el centro de la plaza hay una fuente donde los niños a veces chapotean mientras sus padres se relajan sentados en las bancas cercanas. Los fotógrafos se reúnen aquí los fines de semana, poniendo pequeños fondos de escenas rurales; incluso puedes tomarte una foto en su escenario. El domingo, el mejor día para ir, la plaza está llena de vendedores y familias locales que se relajan en su día libre.

 

Museo Popol Vuh

Este museo, que alberga una de las colecciones de arte maya más prominentes del mundo, definitivamente debería estar en tu lista de atracciones. Experimentarás la amplia gama de expresiones artísticas de esta cultura. Además, puedes admirar exhibiciones que se centran en la historia natural.

Museo Ixchel del Traje Indígena

Descubra la intrincada herencia de los tejidos mayas. Este museo ofrece muchos trajes increíbles de más de 100 aldeas que todavía visten sus trajes típicos en el país.

Museo de Arqueología y Etnología

¿Fascinado por la cultura maya? Entonces asegúrate de visitar este maravilloso museo. Ofrece numerosas exhibiciones con piezas que representan los tres períodos mayas.

Palacio Nacional de la Cultura

El grandioso Palacio Nacional fue construido entre 1937 y 1943 para satisfacer el ego monumental del presidente Jorge Ubico Castañeda. Durante mucho tiempo sirvió para albergar los despachos del Presidente de la República y sus ministros, pero ahora muchas de sus 320 habitaciones exhiben una colección de pinturas y esculturas de conocidos artistas guatemaltecos desde el período colonial hasta el presente. Cerca de la entrada principal, admire los murales de Alfredo Gálvez Suárez que ilustran la historia de la ciudad. Las ornamentadas escaleras del palacio y los vitrales de vívidos colores contrastan agradablemente con la ciudad que se encuentra fuera de sus muros. La visita guiada incluye una parada en el balcón presidencial de la sala de banquetes. Si desea incluir esta visita en su itinerario, llame con anticipación para confirmar que estará abierto al público; algunas veces es exclusivo para actividades de gobierno.